Instal-lan

INSTAL-LAN
www.instal-lan.net
info@instal-lan.net
Telf.: 627.33.33.40

BARCELONA (ESPAÑA)



CABLEADO ESTRUCTURADO VOZ/DATOS

Los cableados son la parte de la infraestructura de telecomunicaciones que más tiempo perdura en la empresa; por este motivo, es esencial contar con materiales de primera calidad que permitan el transporte de datos tanto a las velocidades actuales como futuras.

El cableado es el medio por el que circula tanto la información de voz como de datos. Une todos los puntos de trabajo y los distintos dispositivos de red con un armario o rack en el cual se hacen las conexiones con los dispositivos electrónicos (hub, switch, router, central telefónica, etc.).

Un cableado puede ser de varios tipos dependiendo de lo que se quiera unir y la velocidad que se necesite alcanzar. Para pequeñas distancias dentro de una oficina se utilizan cables de cobre que se pueden usar tanto para ordenadores, impresoras, etc., como para todo el sistema de telefonía. Para distancias mayores, como pisos de un edificio o distintos edificios, se utilizan cables de fibra óptica.

Los mas conocidos son:

-Cable UTP ( Unshielded Twisted Pair ) o cable de par trenzado no apantallado formado por 4 pares trenzados individualmente y entre sí de cable de cobre de galga AWG 24, de 100 Ohm de impedancia y aislamiento de polietileno; es el más universalmente utilizado.

-Cable FTP ( Foiled Twisted Pair ) , o cable de par trenzado apantallado mediante un folio de aluminio/ mylar e hilo de cobre para drenaje. Está formado por 4 pares trenzados individualmente y entre sí de cable de cobre de galga AWG 24 de 100 Ohm de impedancia con aislamiento de polietileno. Este tipo de cable ha sido hasta ahora poco usado, aunque en la actualidad las nuevas exigencias de la normativa europeas sobre emisiones radioeléctricas están imponiendo su uso cada vez más.

-Cable SSTP (Shielded + Foiled Twisted Pair). Idéntico al anterior, pero con mejor apantallamiento al añadir una trenza de cable de cobre sobre la pantalla de aluminio del cable FTP. También en 100 Ohm de impedancia. Su uso es mucho más restringido a aplicaciones en entornos muy polucionados electromagnéticamente (ambientes industriales agresivos).

La solución de cableado deberá considerarse, en cuanto a prestaciones, como un sistema en su conjunto, en lugar de considerar individualmente las prestaciones de cada uno de sus componentes. Este es un método de medida más útil al tener en cuenta la combinación de los componentes requeridos para llevar la señal desde la roseta o punto en planta hasta el armario de interconexión, de esta manera se garantiza la calidad de la señal total.

Una instalación de cableado y eléctrica bien configurada asegura el control de todo el sistema y facilita cambios o ampliaciones futuras.

Nuestro Personal Técnico Certificado en Instalaciones por los propios Fabricantes de Sistemas de Cableado Estructurado. Así como equipamiento de medición, inspección y ensayo, correctamente calibrado, que permite determinar la calidad de los componentes y enlaces implantados, y si van a cumplir, toma por toma, con los requisitos esperados.



CABLEADO ESTRUCTURADO VOZ/DATOS