Instal-lan

INSTAL-LAN
www.instal-lan.net
info@instal-lan.net
Telf.: 627.33.33.40

BARCELONA (ESPAÑA)



SEGURIDAD EN SALAS C.P.D.

Control de acceso
Los sistemas antiintrusión mediante sensores de presencia, alarmas por rotura de vidrio, alarmas de puerta abierta y el control del local a través de elementos de monitorización de los accesos y equipos sensibles, son una infraestructura básica en el diseño de la seguridad física de este tipo de centros. Los sensores pueden estar ligados a “alarmas técnicas”, como cortes del suministro eléctrico.

Control de inundaciones
Deben de existir detectores de inundación con alarmas en varios sitios instaladas en sitios visibles del edificio, ya que la falta de estos detectores supone la existencia de un riesgo muy elevado de pérdida de equipos en caso de producirse una inundación.

No siempre es posible evitar conducciones de agua dentro de las salas destinadas a ordenadores o centros técnicos o de telecomunicaciones, incluso la instalación de los sistemas específicos de estos locales, implican tener conductos de agua en su interior.

Las fugas de fluidos, si no se descubren a tiempo, pueden causar daños en los equipos o pérdidas de información.

Precauciones antiincendio
Los CPDs necesitan sistemas contra incendios así como preventivos. Mientras no haya un sistema ideal, los sistemas por gas que se activan por dos detectores son una buena elección, garantizando la integridad de los equipos, resultaba más adecuada para las salas C.P.D.

Los extintores manuales contra el fuego deben ser de dióxido de carbono u otros gases con agentes de extinción. No debe haber componentes químicos de extinción por polvo seco en el área de ordenadores.

Video vigilancia
Podrá acceder (a través de la linea telefónica normal o ADSL) a lo que “ven” las cámaras instaladas, lo que le permite controlar la actividad en el C.P.D., accesos, oficinas, exterior, etc. El video grabador digital, almacena directamente sobre un disco duro para poder consultar las imágenes grabadas un día determinado.

Sensores de temperatura
El controlador de temperatura TCP / IP Ethernet tiene un micro controlador con el cual es posible controlar 8 sensores de temperatura ( otros sensores diponibles, humedad, presión, contador pulsos, etc ). Con el interfaz Ethernet integrado es posible comprobar desde cualquier navegador de Internet las temperaturas de los 8 sensores en modo digital o analógico. A cada sensor se le puede configurar una temperatura mínima y máxima. Se puede confirgurar un correo electrónico para que de el aviso cuando las temperaturas que se establezcan sobrepasen los límites.

SEGURIDAD EN SALAS C.P.D.